miércoles, 29 de julio de 2009

PENDELTON-LÓPEZ

Todos los intentos de sistematizar la historia de Angus Pendelton-López en el presente adolecen de una grave falta de exactitud, ya sea por la dificultad intrínseca de relatar de modo veraz situaciones y vivencias que no han sucedido todavía, o por el deseo, mucho más común todavía,  de agradar a los lectores con versiones “adornadas” que sólo intentan obtener el beneplácito de las gentes que dentro de años vitorearán sus hazañas. Ni siquiera los escritos del Dr. Tomeo pueden considerarse una aportación fidedigna, ya que su evidente implicación en lo acontecido, sobre todo en el incidente de La Sirius, desvirtúan la objetividad de lo narrado.

Tanto Margarita Malaki en A.P-L: Origenes del salvador, como Omatrón Gonzalbo en su Cómo sobrevivimos al futuro, tal vez las obras más conocidas sobre Angus Pendelton-López, lo plantean como  figura central y de modo novelado desarrollan la trama conocida por todos.

La intención del presente estudio es alejarse de fantasías absurdas de carácter narratoide y adentrarse en la compleja figura de P-L desde su nacimiento en el 2013 hasta su desaparición en el 2033 con treintisiete años camino del 2005.

Angus Pendelton-López nació en una pequeña ciudad de la zona noreste de España(1) estudió la carrera de Medicina con un expediente académico que en el mejor de los casos podemos considerar aceptable. Aunque no se crió con sus padres(2), diplomáticos de la Unión Europea en el sudeste asiático, si recibió su apoyo económico y académico, gracias a su influencia completó sus estudios en Psquiatría Terrorista en Neo-Tokyo y, de nuevo gracias a sus padres, ingresó en la agencia europea STAR como agente en el 2037, todavía no había cumplido 24 años.

Fue el incidente del secuestro de la estación espacial Babylon, apenas un año después, por los extremistas mormones del movimiento ‘23 de Octubre’ lo que llevó a P-L a embarcarse en la Sirius rumbo a la estación el famoso 2 de Diciembre de 2038,   como negociadores de la STAR dentro del equipo Chernobyl-2. Y he aquí el primer enigma que los demás estudiosos pasan por alto, ¿Por qué se escogió esta tripulación sin aparente preparación para una misión tan delicada?

El equipo Chernobyl-2 sólo había un agente de incursión cualificado Quarrel Longares un biomech de tercera generación con interfaz Windows Magic © con once misiones contraterroristas a sus espaldas, pero el resto de los componentes, pese a su teórica cualificación como agentes de la STAR, eran un grupo de jóvenes y prometedores científicos (en el caso de P-L sólo joven, seamos sinceros) que con buena voluntad podemos imaginárnoslos como negociadores, pero en ningún caso como un equipo de combate en caso de necesidad: exceptuando a Longares sólo Malinovsky, por su condición de ex agente israelí tenía algún tipo de entrenamiento militar. La respuesta es sencilla, el único punto en común de todos ellos es que serán inmunes a la resaca temporal(3). Los nueve tripulantes “casualmente” eran IRT: Quarrel Longares , la Dra. Kerfal,  Agustín Blair-Mandini, el Dr. Tomeo, el Dr. Maykoll Malinovsky, Georgina Joseph, Orlando ben Hussein, el Dr. Karl-Franz Gutierrez y, por supuesto, Angus Pendelton-López.

Sabemos que sólo el 2% de la población será inmune a la resaca y que en la línea temporal que rompió la Sirius no se sabía nada del retorno espacio-tiempo; ni siquiera sospecharíamos, hoy en día, que la posibilidad de viajar hacia atrás en el tiempo podría existir sin los sucesivos retrocesos temporales de la Sirius. La probabilidad de que estos nueve agentes de toda Europa fueran IRT es irrisoria, es por ello que la única posibilidad plausible es que de antemano el que los eligió para la misión sabía de su inmunidad, es decir se abría la posibilidad de que alguien hubiera viajado en el tiempo antes de que la Sirius rompiera la línea temporal y ese alguien conocía los patrones genéticos que determinan la IRT en un humano.

 El Dr. Tomeo dice: “… aunque la falla del espacio-tiempo nos hizo retroceder en tres ocasiones al comienzo del viaje, en concreto a las 21:21 horas del 2 de Diciembre, tardamos bastante tiempo en comprender lo sucedido, de hecho fue Longares el que sugirió la posibilidad de mantener a Angus en una cápsula de soporte vital en el punto de retorno a la espera del bucle temporal que devolvería a la Sirius a ese punto…” Sabemos por el cuaderno de bitácora de la Sirius que retrocedieron dos veces más en el tiempo hasta el punto donde habían dejado a P-L, la primera no fueron capaces de dar con él y sólo a la segunda vuelta (unas doce horas en su  propio continuum temporal) encontraron la cápsula.

Tras estudiar durante el año y medio (repitieron el bucle 874 veces) las que luego serían conocidas como las Ecuaciones Malynovsky que les permitieron, no sólo salir del bucle sino comprender como viajar en el tiempo a voluntad llegaron según lo previsto a la estación Babylon(4). Negociaron con los terroristas mormones con el resultado que todos conocemos, la destrucción del mundo el 14 de Diciembre de 2038.

La aparición de La Sirius sobre Bruselas, a cientos de kilómetros del punto de lanzamiento,  pero a la misma hora de su despegue, retransmitido por TV a las 06:00 hora Zulu del 2 de Diciembre de 2048 marca el punto de inflexión, de lo que hasta este estudio, se consideraba el momento de ruptura de la línea temporal.

A partir de ahí la historia es más conocida. Tras la demostración y posterior anunció del fin del mundo la Sirius retrocede de nuevo en el Tiempo dejando atrás al Agente  Orlando ben Hussein, hasta el 2031 quedando en nuestra línea temporal once días y 22 horas para que la Babylon acabara con el mundo y unos 17 años para que la Sirius  localizara al comando mormón e impidiera la acción terrorista en la bifurcación temporal creada.

Pero no hablaremos aquí del asesinato de la Dra. Margarita Kerfal, ni del culto profético de los Josephitas, ni del confinamiento voluntario de Quarrel Longares en La Sirius, ni de la bomba atómica en Salt Lake City, ni por supuesto de los multitudinarios conciertos de chill out future de Blair-Mandini … nos centraremos en el enfrentamiento entre Dr.Gutierrez y el por entonces Angus Pendeltón a secas.

Las diferentes posturas sobre los caminos a seguir, el continuismo de acción de Angus y la radicalidad del Dr. Gutierrez incidiendo en la necesidad de cambiar lo necesario para evitar la destrucción del mundo vienen marcados por la aparición en escena de la que luego sería la mujer de Angus.

Jimena-Marié López nació en Boulder (Colorado) y se licenció en Culturas y Religiones Orientales en la Universidad Carlos III de Madrid a la vez que participaba en un conocido reality de TV(5) que le sirvió de trampolín al mundo público. Tres años después conducía el  programa de entrevistas y opinión más visto de Europa: Veintisiete estrellas. Tras los incidentes en Salt Lake City y la aparición del culto Pendeltoniano y de los grupos Nuevo Futuro, la tensión mundial subió hasta lo que se conoció como la ‘Crisis de los Posibles Futuros’ que cerca estuvo de acabar con el mundo antes de la fecha anunciada por La Sirius.

Así, en plena crisis, con los misiles atómicos de todo el mundo asomando las cabezas de los silos, se anuncia la boda de Angus y Jimena-Marié, el acontecimiento mediático más visto de todos los tiempos, una ceremonia, a medio camino entre el espectáculo y el concierto benéfico. En él se reúnen seis de los tripulantes originales de La Sirius: Blair-Mandini, el Dr. Tomeo, el Dr. Malinovsky y Georgina Joseph junto a personalidades de todo el mundo. El famoso discurso de No past-No Future por parte de Jimena-Marié y Angus Pendelton-López arropados por el cantante Bono alcanza su paroxismo cuando aparece en escena el Dr. Gutierrez y se abraza con P-L delante de mil millones de espectadores. La crisis termina, y P-L, su mujer y Quarrel Longares embarcan de nuevo en La Sirius rumbo esta vez al año 2005 con la intención de involucrarse en lo que en ese momento era el sueño espacial de Europa, la construcción y puesta en órbita de la estación Babylon.

 La cuestión fundamental en la que hay que incidir es que el viaje en el tiempo sólo se produce a una línea histórica conocida, esto es, no se puede avanzar en el tiempo, sólo retroceder. Volver al año 2005 como pretendía P-L le alejaba del supuesto fin del mundo, le alejaba de su propio yo (todavía no había nacido) y de la posibilidad de convencer al mundo. Si cuando volvieron al 2031 el poder de la estación Babylon estaba sobre sus cabezas y no pudo cambiar las actitudes de los dirigentes del planeta, cómo iba a conseguirlo en el 2005 a treinta y tres años vista. Y hay más enigmas por resolver ¿Quién reclutó al equipo Chernobyl-2? ¿Por qué no encontraron la cápsula de P-L hasta el segundo bucle temporal?

Las pruebas médicas de Jimena Pendelton-López que se realizaron en el programa de TV en el que participó en su juventud nos han permitido secuenciar su ADN, y los resultados son claros, pertenece a ese 2%,  es inmune a la resaca temporal. ¿Casualidad? No lo creo.

Sabemos que la Sirius apareció en el año 2005, también sabemos que Jimena y Angus, aparentemente, no viajaban en ella, pero sí las imágenes del futuro y sus declaraciones sobre la ética del planeta que acabarán redefiniendo los postulados de Naciones Unidas. A raíz de la aparición de la Sirius y tras el enfrentamiento político entre Europa y Estados Unidos, algo cambia en la conciencia mundial. La Unión Europea, sumida en una grave crisis, sale reforzada comenzando la anexión de nuevos países y la ratificación de la Constitución Europea del 2009, adscrita a la nueva ONU,  de la que nace la agencia STAR. Ese cambio de mentalidad en los habitantes de la tierra es realmente el punto de inflexión de mi teoría.

Todo lo expuesto hasta ahora, más el viaje de Longares y la Sirius retrocediendo cinco mil años en un camino sin retorno para desaparecer del panorama mediático, me lleva a partir de estas premisas para llegar a la conclusión final:

Tanto Boris Pendelton como Verónica Temali, los padres de Angus, tienen un CSP(6) de nivel 9, es por ello que sólo sabemos de ellos lo que ellos y la agencia STAR quieren que sepamos.

Que poco después del lanzamiento de la Sirius otra lanzadera despegó con el mismo rumbo, se llamaba Reencarnación.

Cuando Angus flotaba en la cápsula de soporte vital para comprobar la triangulación temporal de retorno de la Sirius fue abordado por otra nave, la Reencarnación, de ese modo cuando volvió el equipo, por primera vez, a las coordenadas de la cápsula no encontró nada. Angus estaba a bordo de la Reencarnación con Boris Pendelton y Verónica Temali, en realidad él mismo con 59 años y Jimena-Marié. Nunca sabremos que se contó Angus Pendelton-López a sí mismo a bordo de la Reencarnación, ni que consejos le dio su madre-esposa pero cuando la Sirius completó el bucle por segunda vez ahí estaba de nuevo la cápsula de soporte vital.

En realidad no hubo un viaje anterior al de la Sirius, sólo se completó un círculo que no podía ser roto, tenía que construirse la estación Babylon y tenía que existir un grupo terrorista mormón amenazando con destruir el mundo para que la casualidad hiciera posible el viaje atrás en el tiempo para que la humanidad tuviera otra oportunidad más allá de esa hipotética fecha mortal del 14 de Diciembre de 2038. Si el mundo fuera a terminar ese día, si ya lo hubiera hecho en un futuro predeterminado la Sirius no habría vuelto y con ella la esperanza de un planeta unido.

Dentro de una semana convergerán de nuevo todas las líneas temporales abiertas. Como todo el mundo sabe a las 06:00 hora Zulu del 2 de Diciembre de 2038, la Sirius, con el equipo Chernobyl-2 a bordo estará lista de nuevo para despegar e impedir que un comando terrorista mormón destruya el mundo y cuando rujan sus motores también estará sobre Bruselas cerrando el ciclo de Angus y Jimena Pendeltón-López, el ciclo de Boris y Verónica Pendelton-Temali. Yo estaré atento a la rampa de lanzamiento, pues si mis suposiciones son correctas la Reencarnación despegará poco después para dar una segunda oportunidad a todo el planeta.

  1. La pequeña ciudad de Zaragoza parece ser el lugar de origen de la familia de P-L, aunque todo indica que la parte de sus estudios que requerían presencia física fueron realizados en la universidad de Ogden (Utah) .
  2. Las biografías autorizadas de Boris Pendelton y Verónica Temali son de todos conocidas, aunque recomendamos desde aquí Los Pendelton-Temali y el conflicto Indio-Pakistaní  de Carolina N’Guema publicada en esta misma editorial virtual.
  3. A los que se conocerá como personas con IRT.
  4. En nuestra línea temporal tardaron los 11 días estipulados en llegar a la estación Babylon.
  5. El programa Universitarios con Futuro de la productora Gest Music permaneció en antena siete temporadas, el público participaba por internet en la corrección de los exámenes eliminando a los candidatos a través de una media en sus calificaciones, actitud ante la cámara, relaciones, cooperación con desfavorecidos…
  6. Código de Seguridad y Privacidad de la ONU suscrito por la STAR. Nivel 9 sólo es accesible a altos mandos de inteligencia y agentes en misiones de infiltración.