jueves, 8 de enero de 2009

Nº4 SIR ROGER


A finales de 1990 (aunque se distribuye en Enero del 1991) se publica, con un lavado de cara, la SIR ROGER AÑO 2 NÚMERO 4, Revista de Rol y Simulación del Club Jolly Roger, donde se apuesta por una semi-profesionalización. La revista sigue costando 300 ptas pero en sus páginas aparece por primera vez ‘la publicidad’ (Librería Taj Mahal, Gigamesh, Multijuegos); el equipo de trabajo asume pretenciosos cargos en esta nueva temporada: DIRECTOR: Pablo Lagartos. JEFE DE REDACCIÓN: Jesús M.Vidal. JEFE DE EDICIÓN: Alejandro Calvo. JEFE DE MAQUETACIÓN: Eduardo Zubizarreta. EQUIPO DE REDACCIÓN: Los jefes de sección y José Ramos, Miguel Ángel Lacarta, Rafael Arranz, Cesar Soria y Carlos Criado. Los encargados del milagro publicitario fueron Rafael Arranz y Pedro Eduardo Millán. Contaba de 48 páginas incluyendo cubiertas con el siguiente contenido:
- Polémico Editorial que generó ‘mal rollo’ con el director de Joc Intennacional.
- La sección Grimorios dedicada a Roger Zelazny por José Ramos.
- Maniobras espectrales en la oscuridad, una ayuda para EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (MERP) escrita por Alejandro Calvo.
- El Libro de las Calaveras un módulo para LA LLAMADA DE CTHULHU utilizado en las Zaragoza Con’90 escrito e ilustrado por Miguel Ángel Lacarta a partir de una idea de Daniel Ibáñez.
- El Rincón del Redactor, donde se responden cartas y se dan someras noticias.
- Un comentario sobre BATTLESYSTEM AD&D de Rafael Arranz.
- Una nueva sección, El Fabricante de Mundos, dedicada a los juegos de ciencia ficción, en este número la descripción completa del planeta RHISE, titulado Albedo 0.9.
- Rebollónidos una nueva raza para WARHAMMER FRP por Eduardo Zubizarreta.
- El CÓMIC Interferencias de Carlos Sierra y David Maestro.
- Una ayuda de PARANOIA titulada ‘Paraqueparanoia’ por Carlos Criado.
- El puñal de Goranna, un módulo ambientado en la cuarta edad de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (MERP).
- La sección AUTOPSIA, escrita por Iñaqui Yus, esta dedicada al juego GURPS.
- En la contraportada (aprovechando los dos colores) se publica el escenario ASL SR1: Comienza el crepúsculo.

SIR ROGER lanza un concurso de módulos premiado con 10.000ptas, todo un dineral, para ser publicado en el siguiente número. Los ilustradores fueron Jesús Saiz, Miguel Ángel Lacarta, Javier “Abraham” Pina y Oscar Sanmartín. La portada, a dos colores, una de las más celebradas de la revista titulada Aventurero Interdimensional de caza de Dibuliwod fue dibujada por Javier “Abraham” Pina y maquetada por Sergio Jesús Sebastián Martinez de Pinillos. También fue el primer número en tener un código de depósito legal Z-2799-90.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(1-5) LOS CABALLEROS DE RAPIÑA

  A UTORES: Carlos Capitana y Pablo Lagartos   Ser Axel Beesbury es un reputado mercenario que ha servido en innumerables batallas, ...