jueves, 29 de enero de 2009

SIR ROGER Nº1, 2ª Época


¿Por qué jugamos? Ya desde la infancia sentimos deseo/necesidad de simular la realidad. Nuestro entorno, aquellos aspectos de la vida inalcanzables para nosotros, se convierte en el objetivo de nuestros juegos, nuestras simulaciones. El juego es modo de aprendizaje y desarrollo de nuestras primeras habilidades sociales.
Así se presentaba en el Editorial de Noviembre de 1993 SIR ROGER 2ªÉpoca, Revista MENSUAL de Estrategia, Simulación y Rol con un precio de portada de 150ptas. Editada gracias a la Federación de Casas de Juventud de Zaragoza con el siguiente equipo técnico al frente, provenientes de diversos clubs de Zaragoza: Jolly Roger, ZOC y Acies principalmente
DIRECTOR: Oscar Lafuente, REDACCIÓN: José Manuel Olivan (Redactor Jefe), José Antonio Pasamar, Luis Blasco, Pablo Lagartos, Carlos Royo, Felipe Calvo y Vicente López. DISEÑO y MAQUETACIÓN: Cesar Soria y Eduardo Zubizarreta. Diseño Artístico: Sonia Carreras. Con Carlos Nuzzo en la Dirección Comercial y Daniel Verón en Administración. La Producción corre a cargo de Javier Cestero y Pedro Sáenz.
  • El consabido (y críptico/erudito) EDITORIAL.
  • Pequeña sección de NOTICIAS.
  • Poker de Ases: Ayuda y escenario para BATTLETECH por Javier Cestero
  • Y tú, ¿Qué quieres ser de mayor? Ayuda sobre personajes para STAR WARS escrito e ilustrado por Sonia Carreras.
  • Krassny-Bor, escenario para ASL con tropas españolas por Cesar Soria. (SRÑ1)
  • Línea de Fuego, ayuda para artillería en ASL por el inevitable Cesar Soria
  • El sello del Fénix, una aventura para LA LLAMADA DE CTHLHU por Francisco Calvete.
  • Quien roba a un ladrón, aventura de ROLEMASTER por Antonio Sanz
  • De la redondez de los Enanos, una fantástica fe de erratas sobre el AD&D de Ediciones Zinco escrita por Israel López.
  • La Voz del General Lee una ayuda para jugadores sudistas en THE CIVIL WAR por Carlos Abad.
En total 32 páginas con cubiertas, maquetación e ilustraciones de calidad profesional y una tirada de 1200 ejemplares con 50 suscriptores. Los DIBUJANTES de este número son Javier Cestero, Jorge Diego Robles, Sonia Carreras, Federico de Bragg, Oscar Royo, Fernando Barguilla, Daniel Foronda y Javier Escudero. La portada, a dos colores, es de Oscar Royo y el número cuenta con mucha publicidad de toda España para enfrentarse a esta nueva y apasionante aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(1-5) LOS CABALLEROS DE RAPIÑA

  A UTORES: Carlos Capitana y Pablo Lagartos   Ser Axel Beesbury es un reputado mercenario que ha servido en innumerables batallas, ...