martes, 17 de abril de 2012

USAGI ADVENTURERS


Hoy presentamos USAGI ADVENTURERS, un Juego de Rol innecesario en el mundo de Usagi Yoyimbo basado en el reglamento de Dungeonslayer que te puedes descargar desde aquí: USAGI ADVENTURERS.
Dejemos que sea el propio autor el que explique el por qué de este nuevo juego.

Este juego denominado, a falta de un nombre mejor USAGI ADVENTURERS, es consecuencia de una apuesta tonta entre Carlos y yo. ¿Qué necesidad había de crear otro juego en el mundo de USAGI? Ninguna, lo sabemos… Pero conocimos el juego DUNGEONSLAYER (editado en Creative Commons y traducido por Francisco Vera) y nos gustó su mecánica, así que “apostamos” sobre quien podía hacer el mejor juego basado en ese reglamento, de no más de 30000 caracteres y con la ambientación que nos apeteciera durante la Semana Santa de 2012. Tarde, pero aquí esta el mío. El de Carlos sigue en proceso, eligió un juego de investigación tipo serie americana basado en parejas de policías pero su proyecto es tan secreto que vaya usted a saber en que habrá acabado… Los vamos a colgar en BATALLITAS y dejaremos que el público decida cual es el mejor juego. (Por cierto cada uno de nosotros preparará una aventura básica para el juego del otro). ¿Tendrán continuidad? Pues dependerá de si a la gente le gustan y pide material, aunque hay que tener en cuenta que todavía no han sido probados y con los comentarios de la gente esperamos publicar, al menos, una versión corregida.

USAGI ADVENTURERS, un Juego de Rol innecesario en el mundo de Usagi Yoyimbo basado en el reglamento de Dungeonslayer debe su existencia (además del “pique” con Carlos) a los maravillosos comics de Stan Sakai publicados por Planeta DeAgostini, al que además le hemos robado la portada de la sección de descargas de su página oficial (http://usagiyojimbo.com), al juego de rol USAGI YOYIMBO de NSR Ediciones que enmarcó la ambientación y que recomendamos fervorosamente, y a otros dos juegos de rol más, La Leyenda de los Cinco Anillos y GURPS Japan de los que sacamos muchas ideas. La wikipedia también ayudó y algún artículo de Sir Roger Mercenario aportó algunas cositas. Eso es todo, un juego sin pretensiones hecho por y para roleros irreductos amigos de las aventuras de Usagi, y cuyo futuro queda en tus manos, ¡oh, amigo lector! Abayo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

(1-5) LOS CABALLEROS DE RAPIÑA

  A UTORES: Carlos Capitana y Pablo Lagartos   Ser Axel Beesbury es un reputado mercenario que ha servido en innumerables batallas, ...