sábado, 3 de agosto de 2013

(1-2) LA SEPTA REBELDE



AUTOR: Pablo Lagartos
Joana Umber era una niña dura y rebelde, sobrina de Hother ‘mataputas’ y Mors ‘carroña’ de la Casa Umber que con doce años fue llevada a Invernalia como dama de Catelyn para refinarla. Lo que nadie podía imaginar es que la influencia de la señora Catelyn y de la septa Mordane hicieran que renegara de los antiguos dioses y abrazara la fe de los Siete, escapando de su familia para iniciarse en el Sept de Aguasdulces.
Es una jovencita testaruda y bastante bonita que pretende redimir a su familia, sólo tiene diecisiete años y una fe inquebrantable, así que está dispuesta a volver al Último Hogar y convertirlos a todos.

JOANA UMBER
  • AGILIDAD               3D    (Esquivar 1B)
  • COMBATE C/C          3D
  • CONOCIMIENTO       4D    (Educación 1B)
  • CURACIÓN              4D    (Tratar dolencia 1B, Tratar herida 1B)
  • ESTATUS                3D
  • IDIOMA                  3D     (Idioma Común)
  • PERCEPCIÓN           4D     (Empatía 1B)
  • PERSUASIÓN           4D     (Cautivar 1B) (Convencer 2B)
  • VOLUNTAD              5D    (Coraje 1B) (Dedicación 1B)
  • (TODAS LAS DEMÁS 2D)

DEFENSA EN COMBATE: 9             SALUD: 8
DEFENSA EN INTRIGA: 9              COMPOSTURA: 15
Cualidades: Sangre de los primeros hombres, Pía (los Siete), Atractiva.
Desventaja: Llamativa (Defecto de Discreción)
  • DAGA (3D+1)            Daño 1
EQUIPO: Túnica, prisma de cristal, libro sagrado (La estrella de siete puntas), daga de calidad superior, ropa de invierno (PR 1), caballo de monta con alfojas

ENCUENTRO DE AVENTURA CON JOANA UMBER
La mejor manera de que los personajes conozcan a Joana es recurriendo a la típica escena de ‘la dama en apuros’ y escuchar sus gritos de ayuda cuando es asaltada por un grupo de bandidos con aviesas intenciones…
Solucionado el problema de los bandidos tendrán que enfrentarse a un problema mucho más peliagudo. Joana tiene la intención de convencer a los jugadores para que la escolten hasta el Último Hogar (Joana ha escapado del Sept de Agusdulces –o de cualquier otro sept adecuado al escenario- y quiere dirigirse a su antigua Casa a evangelizar a su familia), si no lo consigue está dispuesta a ir ella sola hasta el final… Iniciará una Intriga para conseguir convencerlos: Su actitud inicial será de Indiferencia o de Rechazo (dependiendo de cómo acepten la propuesta los personajes) y primero intentará Cautivar a los personajes para luego Convencerlos. Si logra vencer en la intriga los personajes deberán acompañarla al Último Hogar, si pierde intentará escapar para ir ella sola.
Esto presenta un interesante dilema a los personajes: Si la acompañan deberán interrumpir su vida y viajar durante meses por el Norte expuestos a peligros a sabiendas de que cuando lleguen al Ültimo Hogar no saben si los tíos de la chica la recibirán mal o peor… Si se niegan (Renunciando si pierden la intriga, por ejemplo) dejarán a una pupila de Catelyn Stark abandonada a su suerte lo que les granjeará fama de cobardes y poco caballerosos. También pueden obligarla a volver al sept o llevarla hasta Invernalia a la fuerza, lo que no mejoraría en nada su reputación, de hecho podrían ser conocidos como raptores de septas [la actitud de cualquiera que conozca la historia del abandono de una joven septa en apuros empeorará un grado]. Evidentemente la solución pasa por vencerla en la Intriga convenciéndola de que lo mejor es que vuelva al Sept… Cualquiera que lo haga ganará 2PX y un posible favor de Catelyn e incluso de la Casa Umber.

NOTA 1: Joana es muy lista (y muy guapa) con lo que intentará Intrigas individuales para Cautivar a los PJs antes de intentar convencerlos de que la ayuden. Cuando se sienten todos a “hablar sobre la situación” los jugadores deberán designar a un solo personaje para que se enfrente a la Intriga contra ella. Cualquier otro jugador que decida Apoyar la Intriga (página 144) entrará en el juego obteniendo 1PX si vencen la Intriga y asumiendo las consecuencias de la derrota.
NOTA 2: Joana es Atractiva lo que le permite volver a repetir un 1 en su tirada de Persuasión y su fé (Pía) le concede +1D a sus tiradas para un total de 5D + la Especialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(1-5) LOS CABALLEROS DE RAPIÑA

  A UTORES: Carlos Capitana y Pablo Lagartos   Ser Axel Beesbury es un reputado mercenario que ha servido en innumerables batallas, ...