sábado, 3 de agosto de 2013

(1-1) EL ESPADACHÍN ESPECTACULAR



AUTOR: Carlos Capitana

Brenddon Felly, conocido ahora como Brend ‘el fabuloso’, nunca conoció a su padre, un soldado que murió en la Guerra del Usurpador cuando él todavía estaba en el vientre de su madre. Se crió en un pequeño castillo al amparo de su padrastro, un Maestro de Armas bastante mayor que su madre, que lo educó en el patio de amas con una espada en la mano desarrollando el enorme potencial del joven Brenddon.
A los quince años ya ayudaba a su padrastro entrenando a los escuderos cuando, repentinamente, su madre murió víctima de unas fiebres y el viejo Maestro la siguió a la otra vida poco después, sin duda roto por el dolor de su pérdida (y, piensa Brenddon, avergonzado por no haber contraído matrimonio con ella).
Cuando llegó el nuevo maestro de armas del castillo, los privilegios de los que gozaba Brend fueron esfumándose, máxime cuando el nuevo maestro se dio cuenta que el chaval era mejor que él con la espada. Cansado del desprecio del nuevo maestro (y de los señores del castillo que no supieron ver su potencial) decidió unirse a una trouppe de comediantes itinerantes que viajaban de feria en feria retando a los garrulos del lugar espada en mano para buscar una nueva vida.
Brenddon es un muchacho fuerte y ágil, de aspecto agraciado, pelo largo recogido en una coleta y una sonrisa encantadora que no oculta una honda tristeza en sus ojos. Hace tiempo que Brend dejó a los cómicos y busca su lugar en el mundo, haciendo lo único que sabe hacer, manejar una espada. De momento le encanta viajar, conocer jovencitas impresionables en los pueblos y, si puede, darle una paliza a algún caballero presuntuoso que le recuerda como le apartaron del castillo por sus humildes orígenes.
Pero hay algo que no deja de dar vueltas en la cabeza de Brend ‘el fabuloso’: nunca ha matado a nadie en combate real y no sabe si podrá hacerlo llegado el momento; hasta ahora, exhibir su habilidad ha sido suficiente para hacer huir a algún bandido despistado, pero… ¿Podrá matar a alguien con su espada si su vida dependiera de ello?

 
BREND ‘EL FABULOSO’
  • AGILIDAD                4D (Acrobacia 2B) (Rapidez 1B)
  • BRÍO                          4D
  • COMBATE C/C     5D (Espadas 2B)
  • CONSTITUCIÓN      3D
  • INGENIO 4D
  • PERCEPCIÓN         4D            (Observación 1B)
  • (TODAS LAS DEMÁS 2D)

DEFENSA EN COMBATE: 16 (12+4)                   SALUD: 9
DEFENSA EN INTRIGA: 10                                COMPOSTURA: 6
Cualidades: Defensa Acrobática, Dotado para el c/c., Pericia (Espadas)
Desventajas: Piadoso (nunca puede elegir Muerte o Mutilación como consecuencia cuando derrota a un enemigo).
  • ESPADA de MADERA (6D+2B+1) Daño 3 (Frágil)
  • ESPADA (6D+2B+2) Daño 5

EQUIPO: Espada larga (de su padrastro, calidad superior), ropa recia (PR 1), petate con una manta y una muda de ropa, dos espadas de madera, calabaza-cantimplora, cuchillo, bolsa (12 pc, 2 vp)

ENCUENTRO DE AVENTURA CON BRAND ‘EL FABULOSO’
Lo más fácil es que se crucen con él en un pueblo, retando a los lugareños a pelear con espadas de madera. A partir de un groat de cobre peleará con cualquiera (hasta un máximo de 1vp) siempre a primera sangre –página 163- y sin más armadura que el cuero.
Su habilidad para manejar una espada [5D por Combate cuerpo a cuerpo, +1D por Pericia con Espadas (con Hoja Larga en el reglamento), +2B por la especialidad, +1 por dotado] le hacen un oponente cuanto menos difícil y, si pierden, puede que a los jugadores no les siente demasiado bien… (Por vencerle en un combate se obtienen 2PX)  Unos chicos listos intentarían convencerlo para que se una a su Casa mediante una Intriga, ese sí que sería un gran logro para ellos y podría reportar 1 punto de Gloria para su Casa.

NOTA 1: Las espadas de madera utilizadas en los entrenamientos tienen la cualidad Frágil y causan un daño igual al Brío –1. Las espadas embotadas hacen el mismo daño pero no tienen la cualidad Frágil.
NOTA 2: Combate con dos acciones menores realizando un ataque en combinación con su defensa acrobática (+4 a Defensa).
NOTA 3: Si se utilizan maniobras avanzadas de combate, Brend ‘el fabuloso’ utiliza Distraer  -página 168- (que como acción menor le permite utilizar su Defensa Acrobática). NOTA a la NOTA 2: En acciones como Desarmar y, sobre todo, Distraer hago que se aplique la penalización de la armadura a la tirada…
NOTA 4: La Cualidad Pericia no dejo asignarla a una especialidad de armas en mi campaña (+1D a Combate parece excesivo), pero aquí…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(1-5) LOS CABALLEROS DE RAPIÑA

  A UTORES: Carlos Capitana y Pablo Lagartos   Ser Axel Beesbury es un reputado mercenario que ha servido en innumerables batallas, ...