AUTOR: Carlos Capitana
Brenddon Felly, conocido ahora como Brend ‘el fabuloso’,
nunca conoció a su padre, un soldado que murió en la Guerra del Usurpador
cuando él todavía estaba en el vientre de su madre. Se crió en un pequeño
castillo al amparo de su padrastro, un Maestro de Armas bastante mayor que su
madre, que lo educó en el patio de amas con una espada en la mano desarrollando
el enorme potencial del joven Brenddon.
A los quince años ya ayudaba a su padrastro entrenando a los
escuderos cuando, repentinamente, su madre murió víctima de unas fiebres y el
viejo Maestro la siguió a la otra vida poco después, sin duda roto por el dolor
de su pérdida (y, piensa Brenddon, avergonzado por no haber contraído
matrimonio con ella).
Cuando llegó el nuevo maestro de armas del castillo, los
privilegios de los que gozaba Brend fueron esfumándose, máxime cuando el nuevo
maestro se dio cuenta que el chaval era mejor que él con la espada. Cansado del
desprecio del nuevo maestro (y de los señores del castillo que no supieron ver
su potencial) decidió unirse a una trouppe de comediantes itinerantes que
viajaban de feria en feria retando a los garrulos del lugar espada en mano para
buscar una nueva vida.
Brenddon es un muchacho fuerte y ágil, de aspecto agraciado,
pelo largo recogido en una coleta y una sonrisa encantadora que no oculta una
honda tristeza en sus ojos. Hace tiempo que Brend dejó a los cómicos y busca su
lugar en el mundo, haciendo lo único que sabe hacer, manejar una espada. De
momento le encanta viajar, conocer jovencitas impresionables en los pueblos y,
si puede, darle una paliza a algún caballero presuntuoso que le recuerda como
le apartaron del castillo por sus humildes orígenes.
Pero hay algo que no deja de dar vueltas en la cabeza de
Brend ‘el fabuloso’: nunca ha matado a nadie en combate real y no sabe si podrá
hacerlo llegado el momento; hasta ahora, exhibir su habilidad ha sido
suficiente para hacer huir a algún bandido despistado, pero… ¿Podrá matar a
alguien con su espada si su vida dependiera de ello?
BREND ‘EL FABULOSO’
- AGILIDAD 4D (Acrobacia 2B) (Rapidez 1B)
- BRÍO 4D
- COMBATE C/C 5D (Espadas 2B)
- CONSTITUCIÓN 3D
- INGENIO 4D
- PERCEPCIÓN 4D (Observación 1B)
- (TODAS LAS DEMÁS 2D)
DEFENSA EN COMBATE: 16 (12+4) SALUD:
9
DEFENSA EN INTRIGA: 10 COMPOSTURA:
6
Cualidades: Defensa Acrobática, Dotado para el c/c., Pericia
(Espadas)
Desventajas: Piadoso (nunca puede elegir Muerte o Mutilación
como consecuencia cuando derrota a un enemigo).
- ESPADA de MADERA (6D+2B+1) Daño 3 (Frágil)
- ESPADA (6D+2B+2) Daño 5
EQUIPO: Espada larga (de su padrastro, calidad superior),
ropa recia (PR 1), petate con una manta y una muda de ropa, dos espadas de
madera, calabaza-cantimplora, cuchillo, bolsa (12 pc, 2 vp)
ENCUENTRO DE AVENTURA CON BRAND ‘EL FABULOSO’
Lo más fácil es que se crucen con él en un pueblo, retando a
los lugareños a pelear con espadas de madera. A partir de un groat de cobre
peleará con cualquiera (hasta un máximo de 1vp) siempre a primera sangre
–página 163- y sin más armadura que el cuero.
Su habilidad para manejar una espada [5D por Combate cuerpo
a cuerpo, +1D por Pericia con Espadas (con Hoja Larga en el reglamento), +2B
por la especialidad, +1 por dotado] le hacen un oponente cuanto menos difícil
y, si pierden, puede que a los jugadores no les siente demasiado bien… (Por
vencerle en un combate se obtienen 2PX)
Unos chicos listos intentarían convencerlo para que se una a su Casa
mediante una Intriga, ese sí que sería un gran logro para ellos y podría
reportar 1 punto de Gloria para su Casa.
NOTA 1: Las espadas de madera utilizadas en los
entrenamientos tienen la cualidad Frágil y causan un daño igual al Brío –1. Las
espadas embotadas hacen el mismo daño pero no tienen la cualidad Frágil.
NOTA 2: Combate con dos acciones menores realizando un
ataque en combinación con su defensa acrobática (+4 a Defensa).
NOTA 3: Si se utilizan maniobras avanzadas de combate, Brend
‘el fabuloso’ utiliza Distraer
-página 168- (que como acción menor le permite utilizar su Defensa
Acrobática). NOTA a la NOTA 2: En acciones como Desarmar y, sobre todo,
Distraer hago que se aplique la penalización de la armadura a la tirada…
NOTA
4: La Cualidad Pericia no dejo asignarla a una especialidad de armas en mi
campaña (+1D a Combate parece excesivo), pero aquí…
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